– Asturias: En cualquier Registro de la Administración Pública o en la sede del Registro de Instrucciones PreviasServicio de Inspección de Prestaciones Servicios Sanitarios.

– Aragón: En el Registro de Voluntades Anticipadas  Departamento de Sanidad Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios; en los servicios de Atención al Usuario de cualquier centro sanitariocentros de salud; Servicios Provinciales del Departamento de Sanidad de Zaragoza, Huesca o Teruel; o por correo postal dirigido al Registro de Voluntades Anticipadas.

– Baleares: En las oficinas de Registro de Voluntades Anticipadas.

– Canarias: En la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad o en cualquiera de los registros administrativos habilitados al efecto, en los Cabildos y Municipios de las islas.

– Cantabria: En el Registro de Voluntades Previas de la Consejería de SanidadServicios Sociales del Gobierno de Cantabria; en cualquier registro público de la Administración Autonómica o cualquiera de los puntos que recoge la Ley de Procedimiento Administrativo; y en los puntos de Atención al Usuario de los hospitales o Centros de Salud del Servicio Cántabro de Salud.

– Castilla-La Mancha: En los 15 puntos de información del Registro de Voluntades Anticipadas de Castilla-La Mancha y las Oficinas Habilitadas en Centros de Salud públicos.

– Castilla y León: En el Registro de la Consejería de Sanidad, cualquier registro público de la Administración Autonómica o cualquiera de los puntos que recoge la Ley de Procedimiento Administrativo, por ejemplo, en las oficinas de correos o en el registro de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

– Cataluña: En cualquier centro sanitario público o privado de Cataluña, en el Departamento de SalutOficinas de Atención Ciudadana; o en cualquier registro oficial de Cataluña habilitado para recibir documentos de la Generalitat.

– Comunidad Valenciana: En los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad, cualquiera de las Direcciones Territoriales de la Conselleria de Sanidad y en la mayoría de los Servicios de Atención e Información al Paciente (SAIPs) de la red hospitalaria pública de la Comunidad.

– Extremadura: Podrá entregarse para la inscripción registral a su médico de la Seguridad Social; a su ambulatorio; en el Registro General de la Consejería de Salud y Política Social,o en los Centros de Atención Administrativa (CAD).

– Galicia: Deberá entregarse en el Registro Gallego de Instrucciones Previas y unidades habilitadas.

– La Rioja: En cualquier registro y en las Oficinas Auxiliares de Registro de la Consejería de Salud.

– Madrid: Para registrar se deberá acudir al Registro de Instrucciones Previas de la Comunidad de Madrid.

– País Vasco: En el Registro Vasco de Voluntades Anticipadas

– Región de Murcia: Para registrar deberá acudirse al Registro de Instrucciones Previas de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia en persona o por correo o en el Centro Sanitario que le corresponda al declarante.

– Melilla: En el Registro de Instrucciones Previas.