El Royal College of Physicians recula y ya no es «neutral» sino contrario a legalizar la eutanasia

(Ref religionenlibertad.com)

Los médicos británicos englobados en el Royal College of Physicians (PCR) han querido aclarar la confusión que se generó tras la publicación de una encuesta interna y con la que modificaban su tradicional postura contraria a la eutanasia para posicionarse como “neutrales”.

Cuatro médicos decidieron iniciar una batalla legal pues consideran que la labor de un médico nunca puede ser quitar vidas. Esto ha obligado a aclarar al colegio de médicos británico que “no respalda un cambio de ley para permitir la muerte asistida” y que además “la mayoría de los médicos no estarían dispuestos a participar activamente en la muerte asistida si se modificara la ley para permitirlo”.

Robert Clarke, director adjunto internacional de Alliance for Defending Freedom, organización que defiende de manera jurídica la familia y la vida, que “vemos ahora, más que nunca, la importancia de cuidar a los más vulnerables en nuestra sociedad”.

Un paso en la dirección correcta

De este modo, asegura que “el Royal College of Physicians, una organización de médicos que ha elegido dedicar su trabajo a salvar vidas, debe mantenerse fiel a este llamado. Al aclarar su postura sobre la eutanasia se ha dado un paso en la dirección correcta y empujado hacia atrás a los que han tratado de tergiversar e instrumentalizan el voto en 2019 para conseguir un cambio en la ley del Reino Unido”.

En su opinión, “los efectos perjudiciales de la eutanasia en los individuos y la sociedad se han visto de manera muy clara en países que ya van por esta senda. No hay nada progresista en una sociedad que se niega a cuidar a sus miembros más vulnerables. Dado lo que representa el PCR hubiera sido decepcionante ver que la organización abandonara su oposición establecida sobre la la eutanasia, especialmente cuando el cambio es promovido por una pequeña minoría con motivos políticos».

El Royal College of Physicians representa a más de 35.000 médicos británicos y siempre se había opuesto a la legalización de la eutanasia. Sin embargo, anunció que llevaría a cabo una encuesta entre sus miembros sobre este asunto en enero de 2019. El 43,4% de los encuestados dijo que la organización debería oponerse a un cambio en la ley y el 25% dijo que debería ser neutral. A pesar de esto, el Colegio tomó una decisión sin precedentes al anunciar que al menos que una opinión específica recibiera una amplia mayoría superior al 60%, adoptaría la posición neutral.  Y por ello, modificó su opinión de la eutanasia a “neutral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Fundación Euvita .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Fundación Euvita.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.