Letonia rechaza la legalización de la eutanasia

(Ref oneofus.eu)
La emisora pública letona LSM.LV informó que, después de un largo debate, el letón Saeima rechazó una iniciativa ciudadana para legalizar la eutanasia por 49 votos contra 38 y 2 abstenciones. Una iniciativa ciudadana recogió 10.000 firmas que obligaron a la Saeima a debatir el tema.

LSM informó que los representantes de Saeima vieron el debate sobre la eutanasia como una puerta para una mejor atención al final de la vida de los letones. Según el informe:

El diputado opositor Viktors Valainis (Unión de Verdes y Agricultores) dijo que la eutanasia sería la forma más fácil para que las personas gravemente enfermas escapen de un dolor intolerable, pero es «absolutamente inaceptable» porque ignora una serie de problemas en los cuidados paliativos. Al mismo tiempo, el diputado manifestó estar dispuesto a hacer todo lo necesario para mejorar el sector médico en el país.
Baltic News Network (BNN) brindó un análisis del debate:
El diputado de Saeima, Anda Čakša, dijo que el tema de Por una buena muerte es un llamado a la ayuda de los residentes. Ella cree que hay dos aspectos importantes: la accesibilidad a la analgesia y los cuidados paliativos y cuáles son los derechos de las personas a rechazar un tratamiento de salud agresivo.Según Čakša, el tema de la eutanasia no debería estar sobre la mesa mientras el tema de los cuidados paliativos siga sin resolverse. La miembro de Saeima dijo que su facción [New Unity] celebrará una votación libre sobre esto. BNN también informó que el diputado de Saeima, Andris Skride, se estaba preparando para introducir una legislación.

El diputado de Saeima, Andris Skride, cardiólogo, admitió que los representantes de la iniciativa han demostrado claramente que el problema existe. Trabajar con pacientes que padecen todo tipo de problemas le ha enseñado que puede ser necesaria la eutanasia.Skride estuvo de acuerdo con Buks y agregó que la eutanasia pasiva en Letonia no está regulada. Por eso cree que es necesario iniciar discusiones a nivel legislativo. El diputado dijo que ha preparado un borrador legislativo, que planea presentar a una de las comisiones del parlamento para su revisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Fundación Euvita.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Fundación Euvita.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.