Tafida, la pequeña británica de 5 años en coma ya está en un hospital de Italia para ser tratada

Tafida Raqeeb, la niña de cinco años en estado de coma a la que los médicos británicos querían retirar el soporte vital al igual que en casos como el de Charlie Gard o Alfie Evans, ya ha llegado a Italia donde será tratada en un hospital de Génova gracias a que en esta ocasión la Justicia sí ha dado la razón a la familia.

La pequeña está ya ingresada en el hospital infantil Gaslini de Génova tras haber viajado en la noche del martes desde Londres.

Acompañada en el viaje por tres médicos y una enfermera

En una rueda de prensa  en la que también participó la familia de Tafida, el médico Andrea Moscatelli afirmó que transportar a la niña fue muy difícil pero que se mantuvo estable durante el viaje. Igualmente, informó que tres médicos y una enfermera de este hospital italiano acompañaron a Tafida en el traslado de Londres a Génova.

Por su parte,  la madre de la pequeña se mostró muy emocionada, y tal como recoge Aciprensa, dio varias veces las gracias a CitizenGO, la plataforma ciudadana movilizada desde hace meses para conseguir que esta niña pudiera ser trasladada a Italia.

Hasta 279.000 firmas entregaron al hospital en el que se encontraba Tafida y a las autoridades públicas competentes y recaudaron dinero para que la familia pudiera pagar unos abogados que defendieran su causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Fundación Euvita .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Fundación Euvita.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.