Canadá superó las 10.000 muertes por eutanasia en 2021

muertes por eutanasia en 2021

Ha habido 0 muertes por viruela del simio en Canadá, pero la enfermedad ha recibido considerablemente más atención de los medios que las 10,064 muertes por eutanasia en el 2021 bajo la asistencia médica del país.

Fuente: BioEdge.org Traducción: Bioeticablog.com  Autor: Michael Cook

10.000 muertes por eutanasia en 2021

El tercer informe anual sobre MAiD para 2021 apenas se informó en los medios. Health Canada no publicó un comunicado de prensa y tuiteó solo una vez al respecto. Las cifras son sorprendentes para cualquiera que se interese en ellas, lo que no incluye a los medios canadienses.

Los puntos principales son:

  • En 2021, hubo 10.064 muertes por MAID, lo que representa el 3,3 % de todas las muertes en Canadá.
  • Este es un aumento del 32,4% con respecto a 2020.
  • El total de muertes MAiD desde la legislación de Canadá de 2016 es 31,664.

Los principales motivos de solicitud de MAiD no incluyeron el dolor. Fueron:

  1. La pérdida de la capacidad para participar en actividades significativas (86,3%).
  2. La pérdida de la capacidad para realizar actividades de la vida diaria (83,4%).

El tercer motivo fue el inadecuado control del dolor (o preocupación por el dolor), citado por el 57,6% de las personas. Las estadísticas no distinguen entre las personas que realmente sintieron dolor y las personas que solo temieron el dolor.

Casi uno de cada cinco canadienses que murieron por eutanasia en 2021 lo hicieron porque se sentían solos. En concreto, el 17,3% citó el “aislamiento o la soledad” como motivo para querer morir. En el 35,7% de los casos, los pacientes creían que eran una “carga para familiares, amigos o cuidadores”.

Incluso si el informe anual de MAiD pasó desapercibido, los medios no han ignorado el problema. CTV News Toronto entrevistó recientemente a una mujer de Toronto de unos 50 años que sufre de Covid durante mucho tiempo y solicitó MAiD. “[MAiD] es exclusivamente una consideración financiera”, dijo. “Mis opciones son básicamente morir lenta y dolorosamente, o rápidamente. Esas son las opciones que quedan”.

En este momento, el gobierno canadiense está estudiando la posibilidad de ampliar la elegibilidad para MAiD extendiéndola a las personas con enfermedades mentales. Un médico que es presidente de un equipo MAiD de un hospital expresó su alarma. Escribiendo en el National Observer, el Dr. Sonu Gaind dijo:

Es un mito que MAiD ampliado se trata solo de autonomía. La expansión puede aumentar la autonomía privilegiada para que algunos mueran con dignidad, pero lo hace sacrificando a otros canadienses marginados a muertes prematuras por escapar de vidas dolorosas que no les permitimos vivir con dignidad.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

También te puede interesar:

Comparte con tus amigos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Skype
Telegram
Pinterest
Email
Print

1 comentario en “Canadá superó las 10.000 muertes por eutanasia en 2021”

  1. Pingback: El Tribunal De Estrasburgo Condena A Bélgica Por No Proteger A "Godelieva De Troyer" De La Eutanasia | Asociación Euvita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Euvita.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Firma el escrito de Euvita dirigido al Tribunal Constitucional.

Te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad