Videos sobre “Cuidados Paliativos”
Cuidar con Caricias es tocar las fibras del alma ya sea con contacto físico, miradas tiernas, o con palabras dulces y cariñosas.
¡Eutanasia no!. ¡Cuidados paliativos sí!, mediante el control de síntomas evitan el sufrimiento y no buscan matar al paciente.
Acompañamiento Espiritual: Le ayuda a releer y darle sentido a su vida, a perdonar(se), librarse de la culpabilidad, comprender el más allá, purificarse en el amor y vivir en la esperanza.
Acompañamiento: La compañía cariñosa de familiares, amigos, sanitarios o voluntarios alivia el síntoma más doloroso «La Soledad», durante el proceso de su enfermedad y más aún antes de morir.
Decálogo: Ser tratado como ser humano, que pueda expresar mis sentimiento, comprendan mis necesidades, respeten mis decisiones, ser cuidado con cariño, alivien mi dolor y no morir en soledad.
Sembrando esperanza: Sedación paliativa para aliviar el sufrimiento. Sedación terminal en fase agónica para que no sufra y tenga una muerte serena, en paz. La eutanasia elimina a la persona.