Asamblea por la Vida: Nota sobre el protocolo en Castilla y León

Asamblea por la Vida: Nota sobre el protocolo en Castilla y León

La plataforma Asamblea por la Vida, que reúne actualmente a 127 asociaciones que defienden la vida desde la concepción hasta su muerte natural, ha emitido la siguiente nota sobre la polémica del protocolo de información en caso de aborto en Castilla y León respecto a las insólitas reacciones en los medios de comunicación.

Fuente: AsambleaporlaVida.org

Nota sobre el protocolo en Castilla y León

La Asamblea por la Vida, ante las insólitas reacciones suscitadas por la iniciativa de Castilla-León, expresamos nuestro agradecimiento por la iniciativa emprendida por aquel Gobierno a través de su Vicepresidente. Valoramos positivamente la posibilidad opcional de facilitar más información sobre el hijo engendrado a la madre que lo desee, antes de decidir sobre su aborto.

Una sociedad democrática solo puede existir si se parte del debate racional sobre los temas en conflicto. Es desde esta racionalidad sobre la que nos pronunciamos y exigimos. De ahí, que sea un principio de la sociedad democrática, que toda decisión que afecte a una cuestión trascendente disponga antes de la información suficiente sobre el acto que acomete y sus consecuencias; es decir, se base en la reflexión basada en el conocimiento.

Este hecho, también se fundamenta en el reconocimiento que estableció la primera sentencia del Tribunal Constitucional sobre el aborto, al definir que el nasciturus era un tercero distinto a la madre y un bien jurídico a proteger. Esta protección era un deber del estado. De este principio arranca la necesidad del periodo de reflexión, y el ofrecer a la madre información sobre alternativas al aborto, ambas requisitos suprimidos anticonstitucionalmente en el actual proyecto de ley. El gobierno Sánchez incumple sistemáticamente este mandato, y la iniciativa castellanoleonesa lo aplica.

El aborto nunca puede ser un derecho, porque, no puede existir como tal una práctica dirigida a matar la vida humana. Nunca la vida del dependiente puede depender de la exclusiva voluntad del cuidador.

Reiteramos, de acuerdo con nuestra declaración del 10 de enero de 2023, que “la vida es el primero y más fundamental de los derechos, por la sencilla razón de que sin ella ningún derecho humano es posible”.

Denunciamos el matonismo, la agresividad, la ferocidad, con la que muchos han reaccionado ante estas medidas. Confirmamos hasta qué punto el debate sobre la vida y el aborto les irrita y obsesiona. Esta evidencia, nos indica que el debate de la vida está en el arranque del debate cultural, que se hace presente en otras muchas manifestaciones.

Se equivocan aquellos que, de buena fe, desprecian el concepto de la cultura de la vida, no dándose cuenta de que una cultura de la muerte se está imponiendo en nuestra sociedad y que esta lleva aparejada un ataque a “otras libertades, derechos y garantías constitucionales para poder mantenerse”, y “tienen al mismo tiempo que cercenar otras libertades, como la de conciencia, la de reunión, y la de expresión”.

Quienes como asociaciones llevamos muchos años en esta tarea, silenciados, y marginados, tenemos que reconocer que, más allá de otros problemas derivados de la iniciativa, esta ha llevado a la máxima actualidad el debate de la vid

Existe una coincidencia entre los partidarios del aborto y nosotros: la de que este acto constituye un sufrimiento para la mujer. Siendo así y dado los 90.000 abortos anuales en España, hay que concluir que existe un grave problema de sufrimiento, que obviamente no se resuelve con más abortos.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

También te puede interesar:

Comparte con tus amigos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Skype
Telegram
Pinterest
Email
Print

1 comentario en “Asamblea por la Vida: Nota sobre el protocolo en Castilla y León”

  1. Pingback: La Hostilidad Hacia La ‘terapia De Conversión Gay’ Se Basa En Una Investigación Descuidada | Asociación Euvita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Euvita.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Firma el escrito de Euvita dirigido al Tribunal Constitucional.

Te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad