Autor: Manuel García del Río.

† JOSÉ LUCENA TRAVÉ
Se ha muerto Pepe, se ha muerto un hombre sin hacer ruido. Como era él, demostrándolo durante toda su vida. Se ha muerto un grandísimo hombre, difícil haberle visto un mal gesto, con unos valores difíciles de imitar. Con unas ideas religiosas profundas y envidiables.
Se ha muerto como lo que era, un hombre de bien, atendido por sus hijas y con la alegría de ver a su Toñi, que según él le decía algunas noches: “Pepe cuando estés aquí y veas la cara de Dios vas a alucinar”.
Ha muerto mi amigo de muchos años, de esos años que unen pues son años de trabajo y confidencialidad.
Pepe hizo la carrera de Medicina y la especialidad de Pediatría en Granada. Vino a Málaga para trabajar, en un principio en un Centro de Salud, posteriormente se incorporó al Hospital, antiguo “Carlos Haya“, en donde le conocí. Ahí fue Jefe de Sección de Neonatología. Al poco tiempo accedió a la Cátedra de Pediatría de la Universidad de Málaga, como Profesor Titular.
Tanto en el Hospital como en la Facultad de Medicina, dejó impronta de su buen hacer, no solamente como médico, sino también como excelente persona. Fue querido y admirado, tanto por sus compañeros, como por sus alumnos.
Ha muerto un hombre de los que el sí era sí y el no era no.
Ha muerto Pepe Lucena, mi amigo, mi compañero, mi compadre y no tengo más remedio que recordar el poema que dice “Cuando un amigo se va, deja un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo ..”
Efectivamente Pepe, me has dejado un espacio vacío que tú lo ocupabas con cariño y una amistad grande y llena de momentos buenos, malos y regulares, es decir, la vida misma y que hemos recorrido juntos durante más de cuarenta años.
Hasta siempre, amigo Pepe, dale un abrazo a Toñi y otro a Nena de mi parte y dile que no me deje, por favor.
1 comentario en “Necrológica Doctor JOSÉ LUCENA TRAVÉ”
Mi recuerdo durante dos contactos en medios de formación, compartimos mesa y su trato fue inmejorable. Que en paz descanse.