Países Bajos: Eutanasia para menores de 12 años

Eutanasia para menores de 12 años

La eutanasia para menores de 12 años que padecen sufrimientos intolerables e incurables, reclamada desde hace años por los pediatras, será posible en Países Bajos, anunció el viernes el gobierno. El Ejecutivo precisó que esto concierne a un «pequeño grupo», de cinco a diez niños cada año, «para quienes las opciones de cuidados paliativos no son suficientes para calmar sus sufrimientos».

Fuente: ABC.es

Eutanasia para menores de 12 años

«Esto concierne a los niños afectados por una enfermedad o un padecimiento tan grave que la muerte es inevitable y (…) esperada sin futuro posible», declaró el ministro neerlandés de la Salud, Ernst Kuipers.

La ayuda a morir será posible «cuando se trata de la única alternativa razonable para un médico de poner fin a los sufrimientos desesperados e insoportables del niño«, subrayó en una carta al Parlamento.

La eutanasia ya es legal en Países Bajos para los mayores de 12 años que pueden dar su consentimiento, y para los bebés de menos de un año con el consentimiento de los padres.

Bélgica se convirtió en febrero de 2014 en el primer país del mundo que autorizó la eutanasia a los menores «con capacidad de discernimiento», y sin límite de edad.

Tras una reevaluación del reglamento existente, el gobierno neerlandés decidió ampliar el acceso a la eutanasia «para incluir a los niños de 1 a 12 años».

Pero en los Países Bajos «si el niño no puede pedirlo, el padre podrá hacerlo, consultando con el médico», precisó a AFP Axel Dees, portavoz del ministerio de Salud.

El reglamento debe ser publicado este año, según el Gobierno.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

También te puede interesar:

Comparte con tus amigos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Skype
Telegram
Pinterest
Email
Print

1 comentario en “Países Bajos: Eutanasia para menores de 12 años”

  1. Pingback: Theo Boer Impulsó La Eutanasia: «No Pensé Que Llegaríamos Tan Lejos, No Hagáis Como Nosotros» | Asociación Euvita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Euvita.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Firma el escrito de Euvita dirigido al Tribunal Constitucional.

Te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad