Certificación Newpalex de Excelencia en Cuidados Paliativos lograda por el Hospital San Juan de Dios de Pamplona

Certificación Newpalex de Excelencia en Cuidados Paliativos

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona ha obtenido la Certificación Newpalex de Excelencia en Cuidados Paliativos, tanto para pacientes oncológicos como no oncológicos, siendo el primer centro sanitario de España en acreditarse en este método de gestión sanitaria en cuidados paliativos por la Fundación New Health.

Fuente: Geriatricarea.com

Certificación Newpalex de Excelencia en Cuidados Paliativos

El alcance de la certificación Newpalex abarca el servicio que ofrece este hospital a toda la comunidad de Navarra, tanto en su unidad hospitalaria como en los 5 equipos domiciliarios, con un enfoque biopsicosocial en la atención de los pacientes y familiares con profesionales médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, servicio de atención espiritual y religiosa, musicoterapeuta, fisioterapeutas y voluntarios.

Para el servicio de Atención Paliativa ha supuesto un gran trabajo de actualización, elaboración e implantación de protocolos para lograr unos estándares de calidad que conllevan una mejora en la gestión, la coordinación y seguimiento de los pacientes y sus familias, afirman desde el centro.

El Hospital San Juan de Dios es una entidad sin ánimo de lucro, que gracias a la implementación de esta metodología, pone a disposición de las organizaciones una serie de herramientas clínico asistenciales y de gestión que mejora el trabajo articulado que se desarrolla entre todos los profesionales, así como la definición y seguimiento de hasta 80 indicadores relacionados con la calidad asistencial que permiten medir la mejora del bienestar de las personas en situación de enfermedad avanzada y final de vida y de sus familias.
Certificación Newpalex de Excelencia en Cuidados Paliativos

Tal y como afirma la Dra. Patricia Segura, directora gerente del Hospital San Juan de Dios,  la certificación Newpalex 

«ha puesto evidencia científica a nuestra vocación natural: cuidar, acompañar».
El Hospital ha conseguido mejor en seguridad y calidad de la atención a pacientes y familias «en la clínica diaria y por supuesto, en la esfera psicosocial y espiritual. 
Son treinta años atendiendo los cuidados paliativos en Navarra, siendo una unidad de referencia y trabajando conjuntamente con el Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea»
.

Comparte con tus amigos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Skype
Telegram
Pinterest
Email
Print

3 comentarios en “Certificación Newpalex de Excelencia en Cuidados Paliativos lograda por el Hospital San Juan de Dios de Pamplona”

  1. Pingback: Álvaro Gándara Explica Qué Es La Sedación Paliativa | Asociación Euvita

  2. Pingback: No Solo Somos Biología, Sino También Biografía | Asociación Euvita

  3. Pingback: El Miedo De Los Médicos A Decir No A La Eutanasia Podría Convertirla En La Forma Predeterminada De Morir | Asociación Euvita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Euvita.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Firma el escrito de Euvita dirigido al Tribunal Constitucional.

Te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad