La mujer de Santiago cuya madre evitó su eutanasia solicita posponerla indefinidamente

Hace unos días, el juez había dado vía libre a la eutanasia, al rechazar una solicitud de los abogados de la madre de la solicitante para que paralizase”. La decisión llega semanas después de que su progenitora, “aconsejada por Abogados Cristianos, no abriese la puerta a los sanitarios que fueron a buscarla a casa”.

Fuente: DiariodePontevedra.es

La mujer de Santiago, cuya madre evitó su eutanasia, ha solicitado a la consellería de Sanidade posponer indefinidamente dicho procedimiento.

Según informa Abogados Cristianos en un comunicado, Belén, la mujer de 54 años enferma de esclerosis múltiple, solicita “mediante un acta notarial” posponer indefinidamente la eutanasia que le había sido concedida.

La decisión llega semanas después de que “su madre, aconsejada por Abogados Cristianos, no abriese la puerta a los sanitarios que fueron a buscarla a casa el pasado día 2 de noviembre para practicarle la eutanasia”.

En el comunicado remitido a los medios, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha considerado que el caso de Belén “es una muestra más de cómo están fallando los protocolos de la eutanasia”.

“Estamos abocando a personas con problemas a quitarse la vida sin ofrecerles alternativa”, ha denunciado la representante de esta asociación cristiana que insiste en que “es necesario” que los departamentos de Sanidad de los gobiernos autonómicos “revisen estos protocolos y establezcan un tratamiento psicológico obligatorio como paso previo a practicar la eutanasia”.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

También te puede interesar:

Comparte con tus amigos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Skype
Telegram
Pinterest
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Euvita.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Firma el escrito de Euvita dirigido al Tribunal Constitucional.

Te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad