Psiquiatras irlandeses se oponen al proyecto de ley morir con dignidad

proyecto de ley morir con dignidad

Psiquiatras irlandeses se oponen al proyecto de ley Morir con dignidad ya que son incompatibles con una buena atención médica y su introducción podría poner en riesgo a los pacientes vulnerables.

Fuente: BioEdbe.org   Autor: Miguel Cocinar

Temas claves del Proyecto de ley morir con dignidad

Este año, el tema será el tema central de un Comité Especial de Oireachtas creado para examinar el proyecto de ley Morir con Dignidad (2020).

El Colegio publicó recientemente un documento de posición que establece algunos temas clave. Éstas incluyen:

  • La muerte asistida es contraria a los esfuerzos de los psiquiatras, otro personal de salud mental y el público para prevenir las muertes por suicidio.
  • Es probable que ponga en riesgo a las personas vulnerables: muchas solicitudes de muerte asistida se derivan de cuestiones como el miedo a ser una carga o el miedo a la muerte en lugar de un dolor intratable. Se deben implementar mejoras en los servicios existentes para gestionar estos problemas.
  • Si bien a menudo se presenta para pacientes con enfermedades terminales, una vez que se introduce la muerte asistida, es probable que se aplique de manera más amplia a otros grupos, de modo que el número de personas que se someten al procedimiento crece considerablemente por encima de las expectativas;
  • La introducción de la muerte asistida representa un cambio radical en la ley irlandesa y una tradición de larga data en la práctica médica, como se ejemplifica en la prohibición del asesinato deliberado en las pautas éticas del Consejo Médico Irlandés;

proyecto de ley morir con dignidad


El Dr. Eric Kelleher comentó:

“Somos muy conscientes de la sensibilidad de este tema, y ​​entendemos y apoyamos el hecho de que morir con dignidad es el objetivo de todos los cuidados al final de la vida. El fortalecimiento de nuestras redes de cuidados paliativos y apoyo social lo hace posible. No solo la muerte asistida o la eutanasia no son necesarias para una muerte digna, sino que las técnicas utilizadas para provocar la muerte pueden resultar en sí mismas un sufrimiento considerable y prolongado”.

“Donde está disponible la muerte asistida, muchas solicitudes surgen, no del dolor intratable, sino de causas como el miedo, la depresión, la soledad y el deseo de no ser una carga para los cuidadores. Con los recursos adecuados, que incluyen atención psiquiátrica, atención psicológica, medicina paliativa, servicios para el dolor y apoyo social, es posible una buena atención al final de la vida”, dijo.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

También te puede interesar:

Comparte con tus amigos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Skype
Telegram
Pinterest
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Euvita.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Firma el escrito de Euvita dirigido al Tribunal Constitucional.

Te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad