El gobierno de Pedro Sánchez se dio mucha prisa en aprobar la ley de eutanasia, que entró en vigor en marzo de 2021. Los promotores de la eutanasia bloquearon 49 veces la Ley ELA. Sin embargo, los socialistas del PSOE y sus socios comunistas de Podemos mantuvieron bloqueada la Ley ELA, aprobada por unanimidad en el Congreso para ayudar a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica
Fuente: outono.net
Esa ley se llegó a prorrogar en 49 ocasiones, lo que evidencia que el gobierno no tenía ninguna intención de sacarla adelante. Cuando Pedro Sánchez convocó de forma anticipada las elecciones generales del 23 de julio, la Ley ELA, como las demás iniciativas legislativas que estaban siendo tramitadas, decayó. Ahora hay que volver a empezar.
En junio, un grupo de pacientes de ELA presentó una querella contra Sánchez en el Tribunal Supremo por ese bloqueo de la Ley ELA. Los denunciantes acusan a Sánchez de “la dolosa intención de no tramitar una ley a pesar de que se votó a favor la proposición de ley solo por hacerse la foto, como se dice vulgarmente, y sin que exista justificación”, y acusan al gobierno de “dejar abandonados a su suerte, invitándolos a adelantar la eutanasia, a miles de compatriotas, ejecutando ante la Mesa del Congreso nada menos que 49 prórrogas en la tramitación de la ley”.
Un audio muestra el terrible testimonio de un enfermo de ELA
Ayer, uno de los enfermos de ELA que más lucharon por promover la citada Ley ELA, Jordi Sabaté Pons, publicó este mensaje que le ha enviado un amigo que también es enfermo de ELA, que a falta de ayudas para poder vivir dignamente, se está planteando “lo otro”, en una referencia velada a la eutanasia:
Un ‘crimen de Estado’ para ahorrar dinero a costa de los enfermos
Hace cinco años, en junio de 2018, cuando los socialistas presentaron su ley de eutanasia -fue de las primeras cosas que hicieron nada más llegar al poder-, ya advertí aquí que en Países Bajos la eutanasia había hecho retroceder los cuidados paliativos. También denuncié que pretendían convencer a ciertas personas que consumen muchos recursos públicos de que es mejor morirse, y para convencerles de ello se les machaca con mensajes que afirman que su vida no es digna, algo que ya hicieron los nazis, por si alguien lo ha olvidado.
El mensaje publicado por Jordi deja en evidencia para qué se usa la eutanasia allí donde ha sido legalizada: no es una “muerte digna”, es una “solución final” para no invertir en cuidados paliativos, es decir, en proporcionar una vida digna a los enfermos. Tiene razón Jordi cuando dice que esto es un “crimen de Estado”. Lo es, y espero que los responsables de ese crimen acaben rindiendo cuentas ante la Justicia.
Comparte este artículo en tus redes sociales.
También te puede interesar:
- Experto señala que “la eutanasia daña el bien común” y que los cuidados paliativos “mejoran la calidad de vida”
- Se cumplen dos años del «fracaso de una sociedad»
- En año y medio de la Ley de Eutanasia se han practicado 11 de las 24 solicitadas en Castilla y León
- Sanidad pública: 370 eutanasias practicadas en año y medio desde la aplicación de la ley